Visa R1

Visa religiosa – R1 Visa para Trabajadores Religiosos y R2 Visa para personas dependientes

La R1 visa es una visa de no-inmigrante que permite  a trabajadores religiosos (ministros y personas que trabajan en la vocación religiosa) trabajar en los EE.UU. durante un período de hasta 5 años y hasta finalmente solicitar residencia permanente. Los trabajadores religiosos son los ministros de la religión que estén autorizados por una reconocida denominación y quienes pueden llevar a cabo ritos religiosos y realizar otras tareas normalmente realizadas por miembros del clero, como administración de los sacramentos, o su equivalente.

El término no aplica a los predicadores laicos. Ademas La Visa R puediese no estar disponible para las personas que se indican a continuación:

Los Ministros

Una denominación reconocida y religiosa debe haber autorizado previamente al candidato para llevar a cabo el culto religioso y de realizar otras funciones desempeñadas normalmente por miembros autorizados del clero de esa religión.

  • Licencias,
  • coordinación certificados,
  • carta formal de transferencia etc.

pueden servir como pruebas de dichas calificaciones. Los oficiales del Ejército de Salvación, los diáconos y los profesionales de Ciencia Cristiana puede considerarse también ministros. Los trabajadores de la vocación religiosa  incluye los siguientes 2 tipos de trabajadores:

Los trabajadores profesionales

Son las personas que quieren trabajar en la vocación religiosa en los ESTADOS UNIDOS que requiere licenciatura o su equivalente.

Otros Trabajadores Religiosos

son las personas que están trabajando en una vocación religiosa u ocupación.

Vocación religiosa

significa un llamado a la vida religiosa, que se demuestra con pruebas de un compromiso de por vida, como el hecho de hacer o hacer “votos”. Los ejemplos incluyen las monjas, monjes, y hermanos y hermanas religiosos.

Ocupación religiosa

significa un compromiso habitual en una actividad que se relaciona a la tradicional función religiosa. Los ejemplos incluyen los trabajadores litúrgica, los profesores de religión o cantores, los catequistas, los trabajadores de los hospitales religiosos, misioneros, religiosos, religiosas traductores o difusores religiosos. No incluye los porteros, los trabajadores de mantenimiento, empleados, para aumentar la recaudación de fondos, los abogados de las donaciones, o ocupaciones similares. La actividad de una persona seglar que se dedican a una ocupación religiosa deben estar relacionados con una función religiosa tradicional, es decir, la actividad debe encarnar los principios de la religión y tienen importancia religiosa, principalmente, si no exclusivamente, en los asuntos del espíritu que se aplican a la religión.

Una denominacion religiosa

en general, deberían tener un código oficial de doctrina y disciplina, en los servicios religiosos y ceremonias, alguna forma de gobierno eclesiástico, un reconocido credo y forma o culto, a las congregaciones religiosas y lugares de culto. Sin embargo, si una organización religiosa es interdenominacional también puede ser tratada como una denominacion religiosa. Si usted se encuentra fuera de los EE.UU., puede aplicar directamente en la embajada de los EE.UU. o consulado para una R visa. NO es necesario que la organización religiosa o los patrocinadores primero sometan una petición en los EU. Sin embargo, si ya se encuentra en los EE.UU., la organización religiosa debe presentar la petición o hacer un cambio de estatus,. Si su patrocinador termina el contrato en cualquier momento, no están obligados a pagar el pasaje de ida y regreso al momento que usted desee regresar a su país de origen a menos que hayan entrado en un contrato que los obligue a hacerlo.

Requisitos

Usted tiene derecho a solicitar visa R1 si:

Usted es un miembro de una denominación religiosa de buena fe u organización religiosa de los EE.UU.;

la denominacion religiosa y su filial, si procede, están exentos de impuestos, o la denominación religiosa puede acogerse a los parametros de exención de impuestos;

ha sido miembro de la denominación dos años inmediatamente precedentes a la admisión o aplicacion;

Usted está entrando en los Estados Unidos únicamente para llevar a cabo la vocación o cargo de un ministro de la denominación, o, a petición de la organización, el solicitante está entrando en los Estados Unidos, para trabajar en una vocación religiosa para la denominación o para una organización afiliada a la denominación, ya sea en el marco de su actividad profesional o no. y usted han vivido y han estado físicamente presentes fuera de los Estados Unidos durante el año anterior inmediato

 si previamente ha pasado cinco años en esta clasificación.

Dependientes

El/la cónyuge y/o hijos solteros menores de 21 años pueden obtener una visa R2 para acompañarlos o a reunirse con el solicitante principal durante la duración de la R1. No se permite trabajar en R2 visa. Los dependientes que deseen visitar al solicitante de la R1 durante su tiempo de vacaciones pueden solicitar una visa de turista, en lugar de R2 visa.

Duración

la emisión de la visa es de 3 años inicialmente, y se puede extender hasta otros 2 años, durante un período total de 5 años. Si la persona desea permanecer en los EE.UU. por mas de los 5 años, él/ella debe de salir y estar físicamente fuera de los EE.UU. por 1 año para poder optar a una visa R.

informacion brindada por: www.asesoriamigratoriaefectiva.com