Los requisitos para obtener un visado  Diplomático

los solicitantes de este tipo de Visa deben cumplir requisitos bien específicos para tener la opcion de una Visa diplomática (A) en virtud de la ley de inmigración. Al final siempre el funcionario consular es el que determinará si usted califica para la visa.

Para efectos de una visa A-1 o A-2, usted necesariamente debe viajar a los Estados Unidos representando a su gobierno nacional a contratar o cualquier otra actividad que sea únicamente con funcion de oficial de ese gobierno. El hecho de que haya interes del gobierno en una organización no es por sí mismo el factor decisivo para determinar si usted califica para una visa A; las funciones o servicios que se van a realizar deben ser de carácter gubernamental, de conformidad con lo establecido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de acuerdo con leyes de inmigración DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Los funcionarios del Gobierno que viajan a los Estados Unidos para llevar a cabo las funciones gubernamentales de carácter comercial, o viajar como turistas, requieren la visa apropiada, y otros que no reúnen los requisitos para un visado de clasificacion A.

Los funcionarios extranjeros que viajan a los Estados Unidos en asuntos oficiales deben obtener un visado antes de su entrada. No pueden viajar con visas de turista o visa libre bajo el Programa de Exención de Visado. Por favor, tenga en cuenta que en EE.UU. la ley indica que si un solicitante de visa tiene derecho a un visado, él o ella debe recibir una visa, si su intencion de viaje esta encapsulada en ese tipo especifico de Visa. Las excepciones a esta regla son extremadamente limitadas.

Los solicitantes de visa

Una persona que cumpla los requisitos para viajar a los Estados Unidos bajo ciertas asignaciones y que estas sean por menos de 90 días se les emitira visas  “TDY” (provisional). Para El Gobierno Local y los funcionarios de la Unión Europea y los funcionarios del gobierno local que representa su estado, provincia, municipio o entidad política y otros locales no califican para un visado; requieren una visa diferente.