Como obtener una Visa de Tripulante

Informacion sobre D1 o D2 Para miembros de una tripulación

Hola y bienvenido. ok, hoy vamos a hablar de la Visa de Tripulante D1 o D2. Te voy a hablar de los requisitos para obtenerla, de los pasos correctos a seguir, y en que consiste especificamente esta Visa y quien puede aplicar para obtenerla.

Esta Visa, es una visa de lo que llaman: “no-inmigrante”, en otras palabras, alguien que viene temporalmente a territorio Americano.

Para comenzar, esta Visa es para personas que desean entrar a los Estados Unidos como parte de una tripulacion de un buque o aeronave. Ahora, es necesario que te explique lo que significa la categoria “D” en general, y luego te explico la diferencia entre sus “sub” categorias, las cuales son la D1 y D2.

La Visa D:

La Visa “D” en si, no existe, lo que si existe es la Visa D1 o D2 que son parte de la categoria “D”. “D”, por asi decirlo, es el apellido de ellas. Tal como no existe, la familia perez,  pues la familia perez es el conjunto de Mario Perez, Norma de Perez y los niños josesito perez y sonia perez.  De igual manera la familia “D” se constituye de la “D1” y la “D2”. …. ok, creo que ya entendiste.

Esta categoria de Visa es especificamente para tripulantes que trabajan a bordo de un buque o aeronave en cualquier capacidad o cargo, que aterrizará en los EE.UU. o que entrara a territorio Americano. La diferencia es que Los barcos de pesca entran con una D2. Las personas que tienen la Visa D pueden ser admitidas a los EE.UU. hasta por un periodo maximo de 29 días.

La Visa D2:

Es para tripulantes que trabajan a bordo de un buque pesquero con puerto de origen o con base de operación en los EE.UU.  Esta Visa sólo está disponible si el buque estara temporalmente visitando Guam. Las personas con una visa D2 pueden permanecer en los ESTADOS UNIDOS por un período de hasta 6 meses. El Tripulante podrá obtener un visado individual, o puede estar incluido en una lista que incluye a toda la tripulación.

Todos los miembros de una tripulación de origen “extranjero” pueden aplicar para una visa D. Los miembros de una tripulación pueden incluir pilotos, azafatas, asistentes de vuelo, marineros, o los empleados a bordo de un buque cuyos servicios se requieran para la operación normal mientras que viaja a los EE.UU.,.
El Consulado considerara las responsabilidades abordo de la nave para determinar si los servicios de una persona son necesarios para la operación normal y servicio a bordo de un buque, por ej., una esteticista o un salvavidas a bordo de un crucero de lujo, un electricista a bordo de un barco, o un químico a bordo de un barco ballenero se clasifican como tripulantes
.
Dependientes
Vaya, pero usualmente me preguntan: “y mi familia, la puedo traer conmigo?”…    (siempre queremos tener a nuestra familia cerquita, cerquita….) .   Eso es para otra conversacion, pero bueno, siguiendo con el tema, El cónyuge o los hijos que acompañan a un tripulante a los Estados Unidos, y que no van a prestar sus servicios, ni trabajar dentro del buque o aeronave, deberán obtener una visa B-2( “clasificacion turismo”).  A menos que quieran entrar bajo otra clasificacion, pero tendrian que analizar “que” exactamente van a hacer para poder optar por otra clasificacion.
Programa de Exención de Visado
Te han comentado que puedes estar excento a este Visado? no es tan facil, para poder obviar el Visado,  debes tener en cuenta que esto es para aquellos que entran a los ESTADOS UNIDOS a bordo de una compañía aérea “participante” del programa de excencion. Desafortunadamente muchas de las empresas navieras no son compañías aéreas “participantes”, asi que es mejor que sigas informandote sobre la categoria.
mas sobre la Visa D2
Especificamente,  para poder obtener una D2, debes de trabajar en cualquier cargo, a bordo de un buque pesquero para un operación de pesca. También, tienes que  tener la intención de permanecer temporalmente y únicamente realizar tus labores de tripulante y a la vez retirarte de los EE.UU. en el mismo barco pesquero en el que llegaste. Algunos amigos, me han dicho que quieren poder tener la opcion de sarpar con otros navios que van a donde ellos van, pero mi respuesta, es “lo siento” con quien viniste, es con quien te tienes que ir.
Dique Seco
Si te suena rarra la traduccion, lo siento, pero asi es: “dique seco” o “”dique carena”, es basicamente, una tripulación que le está dando mantenimiento a un buque, en literalmente un “dique seco”. Y pues estas personas que le dan mantenimiento requieren de visas de trabajo,  a menos que el trabajo se está llevando a cabo bajo “garantía”, en cuyo caso,  debe analizar los requisitos para la visa B-1.
Yate privado
si vas a trabajar en un yate de vela de un puerto extranjero y navegaras en un crucero en aguas de los ESTADOS UNIDOS durante más de 29 días, necesitas una visa B-1. Pero,si deseas Vacacionar en los ESTADOS UNIDOS después de tu periodo de empleo, se te pedirá solicitar la admisión en calidad de visitante con visa B-2. Sin embargo, si tu ingreso a los EE.UU. es a bordo de un crucero que participa en el Programa de Exención de Visado talvez puedes ser elegible para entrar sin visado. Favor verificar con el crucero antes de viajar.
C1D y B1/B2 visa doble
Si quisiera obtener el C1/D y B1/B2 visa doble, puede solicitar al funcionario consular en el momento de la entrevista. El Funcionario Consular podría pedir que pague las tasas adicionales. Sin embargo, la concesión o rechazo de la visa queda a la discreción del oficial. Los miembros de la tripulación a bordo de los buques que trabajan en la parte exterior de la Plataforma Continental, requieren de una visa B-1
 Los Fines de viaje que no está permitidos bajo la Visa de Tripulación (D)  – Ejemplos
usted no califica para un miembro de la tripulación si aplica a una circumstancia de las siguientes:
 
Por inercia oficial:
Usted es un reemplazo por inercia personal cuando a un funcionario de un buque extranjero se le concederán vacaciones en el país de origen, y el buque no se queda en aguas de los ESTADOS UNIDOS durante más de 29 días. Aplique a una B-1
Dique Seco:
Los principales servicios que se realizan son en dique seco y  las reparaciones son en garantía al mismo tiempo que el barco se encuentra anclado en un puerto de los EE.UU.. Aplique a una B-1
Barco de pesca:
Usted es un miembro de la tripulación sobre una base temporal en un buque de pesca que tiene un puerto de origen o base de operaciones en los Estados Unidos. Aplique a una H-2
Yate privado:
Usted es un miembro de la tripulación de un yate privado navegando de un puerto extranjero que navega en aguas de los ESTADOS UNIDOS durante más de 29 días. Aplique a una B-1
 Plataforma Continental Exterior:

Si usted es un miembro de la tripulación de la Plataforma Continental Exterior. Aplique a una B-1

 

informacion brindada por: www.asesoriamigratoriaefectiva.com