business women

Viajes de negocios a los Estados Unidos – ¿Qué tipo de Visa Americana Se Necesita?

Si usted está planeando negocios en los Estados Unidos  con base temporal, es importante tener información sobre el tipo de visa de no inmigrante que usted necesita para viajar. El propósito de su viaje y otros datos con respecto a los planes van a determinar qué tipo de visa se requiere en virtud de la ley de inmigración. Le daremos un breve recurso que le ayudará a aprender sobre el proceso de solicitud de visa en general,  lo que le ayudará a comprender mejor las diferentes etapas del proces.

Business Visa o Visa de Negocios (B-1) – Es para empresas con fines específicos, a continuación se muestra un panorama general de las principales agrupaciones que pueden hacer visitas temporales de negocios  (Nota: Este documento no es exhaustivo. Para otros viajes de negocios permitidos en virtud de un visado de visitante (B-1), utilize la referencia 9 FAM 41,31 )

Atleta Profesional

Mientras este no reciba salario o ingresos en EE.UU. por  una empresa/entidad, aparte del dinero que recibe como premio por su participación en un torneo o evento deportivo. Se pueden hacer “Try-outs” para un equipo, pero no pueden permanecer en ESTADOS UNIDOS jugando oficialmente en un equipo.

Los atletas o miembros de un equipo con base en el extranjero que busca ingresar a los Estados Unidos  con el fin de competir con otro equipo deportivo serán admitidos siempre que:

(1) El atleta y el equipo extranjero tengan su principal lugar de negocio o actividad en otro país;

(2) Los ingresos base  y el sueldo de sus jugadores es principalmente acumulado en un otro país; y

(3) El equipo deportivo es miembro de la liga internacional de deportes o las actividades deportivas que tienen una dimensión internacional.

Empresa de Negocio,

Los inversionistas que buscan sitios potenciales para una empresa y/o arrendamiento de locales en USA, no pueden permanecer en ESTADOS UNIDOS para la administración de los negocios. Bajo esta misma categorias se puede atender conferencias, reuniones, ferias comerciales o eventos de negocio mientras que el participante no recibiba un salario o ingreso de una empresa/entidad en USA.

Para fines científicos, educativos, profesionales y de negocios.

Se puede asistir a una exposición o feria en los cuales los expositores son extranjeros empleados en las ferias internacionales (no incluye representantes de los gobiernos) mientras que no recibán salario o ingreso de una empresa/entidad americana. Puede a la vez ser contratado para planificar, montar, desmontar, mantener, o ser empleados en relación con las exposiciones en ferias o exposiciones internacionales, incluso puede ser conferencista no asalariado o con ingresos de empresa/entidad americana, aparte de los gastos incidentales de la visita. Si algun honorario será recibido, las actividades pueden durar no más de nueve días en una sola institución u organización; el pago debe ser ofrecido por una institución u organización que se describa en el INA 212 (q);