Soy Micro, Pequeño o Gran Empresario

 Soy Micro, Pequeño o Gran Empresario

Hay diferentes categorías de empresarios en nuestro país, desde los que venden cosas como costuras en linea a través de Facebook hasta grandes empresarios con decenas de empleados. Es un mito el que digan que hay que tener grandes empresas declarando cientos de miles de dolares, para que le den su Visa. He visto yo en personas, personas que con una empresa tan pequeña como una tienda en la casa, les ha dado su Visa. La clave esta, en poder demostrar que en efecto tienen la empresa, lo estable que es (los ingresos en casi el 100% de las empresas varían de mes a mes, he tenido clientes que no facturan nada durante todo el año y solo en 3 meses hacen toda su facturación, por ejemplo las personas que venden fuegos artificiales) osea si este ingreso se percibe año tras año. Las declaraciones no tienen que ser exorbitantes, he tenido personas que facturan $650 al mes y eso ha bastado. Aquí hay una lista de cosas que les pueden ayudar:

Como requisito para poder obtener la Visa de Turista, usted debe de contar con Lazos sociales y económicos en El salvador, que les demuestren a los oficiales consulares que usted tienen una razón fuerte para regresar después de su viaje a Estados Unidos. Como ejemplo y para que usted evalué si podría aplicar a una Visa, aquí le pongo un ejemplo de Lazos Sociales y Económicos que usted debería de cumplir para poder optar por una Visa de Turista de Estados Unidos, estos son específicos para los empresarios:

Lazos Economicos

Casa propia o en proceso de herencia

Cuenta Bancaria

Terrenos, propiedades (heredados o comprados) 

Carros propio

Dinero  a plazo o ahorros

El tiempo que tiene de estar trabajando es importante

Lazos Sociales

Sus estudios

Su familia en el Salvador

Si esta acompañado o acompañada

Si esta comprometido o comprometida

Si tienen algun diplomado o capacitacion o titulo

Si tiene hijos

Pregunta frecuente:    Sirve una carta de invitación?  sinceramente casi no, aunque hay personas que aseguran que si, lo que he observado es que de cada 10 probablemente a 1 persona se la pidan.  Es una buena idea tenerla por si acaso la solicita el oficial consular, pero que su familiar no gaste en notarios, porque no vale la pena. Quien tiene que pagar mi viaje, yo o mi familiar en USA? un familiar en los Estados Unidos que le este pagando a usted el viaje, es de las peores ideas que hay, pues he visto que no es muy positivo el resultado. Solamente si usted esta jubilado y tiene mas de 60, es recomendable que pague alguien en USA, pero siempre lo mejor es que sea alguien en El Salvador .

Los requisitos no son generales, y dependen de la situación de cada persona, por ejemplo, hay estudiantes que tienen cuentas bancarias, las cuales no les sirven en lo absoluto para el proceso de la Visa, si ese dinero lo quieren utilizar para decir que ustedes se van a pagar los gastos. Igual, eso constituye un lazo económico importante. Así que analicen cuidadosamente lo que tienen económica y social mente y vean si es algo que les podría servir. Consulten con un profesional y compartan la totalidad de su situación de vida, y el o ella les debería de poder ayudar a armar un paquete completo de Visa.

¿Cree que cumple los requisitos?.
 

Entonces el siguiente paso es estructurar bien su paquete de Visa de Turista para que refleje el hecho de que si cumple los requisitos. Esto incluye: El llenado de la aplicacion con una descripcion que demuestre al oficial consular que usted cumple los requisitos segun la ley migratoria, armar el paquete de evidencia para que sea congruente con lo estipulado en la aplicacion y luego prepararse para defender su caso ante el oficial. .

Si usted no sabe como hacer esto, un buen despacho puede ayudarle. Lea nuestra guia de como seleccionar un despacho migratorio .

.

Si usted siente que cumple los requisitos y quisiera hacer algunas consultas, no dude en contactarnos.

Si desea mas información sobre la Visa de Turista, por favor escribanos mediante este formulario. Recibimos notificaciones inmediatamente de su correo, así que a la brevedad posible le responderemos..

Su Nombre (requiSITO)

Su Correo Electronico (requisito)

Tema

Su mensaje

Tambien puede llamarnos al 2284-5423 o al 2284-5114 o escribirnos a:  info@asesoriamigratoriaefectiva.com

Paste your AdWords Remarketing code here