Soy Estudiante y Trabajo

Estudiante Trabajando.

Dicen que un 70% de Estudiantes en El Salvador tienen un empleo , pero lastimosamente para los oficiales consulares parece no ser una buena señal. Hemos observado que cuando los estudiantes mencionan su trabajo, hay una notable reducción en la probabilidad de aceptación. Obviamente depende, pues he tenido clientes que son estudiantes con trabajo y se las han dado su Visa de Turista. Es importante que comprendan, que en el proceso de la Visa de Turista, TODO DEPENDE, específicamente, las probabilidades de que les otorguen su Visa dependen de sus otros lazos sociales y económicos que tengan. Para darles una idea: si “estudian ingles” y trabajan ganando el salario mínimo, entonces sus probabilidades son muy bajas.  ¿Que deberían de hacer entonces los Estudiantes con trabajo? Sigan leyendo. 

Como requisito para poder obtener la Visa de Turista, usted debe de contar con Lazos sociales y económicos en El salvador, que les demuestren a los oficiales consulares que usted tienen una razón fuerte para regresar después de su viaje a Estados Unidos. Como ejemplo y para que usted evalué si podría aplicar a una Visa, aquí le pongo un ejemplo de Lazos Sociales y Económicos que usted debería de cumplir para poder optar por una Visa de Turista de Estados Unidos, estos son específicos para los estudiantes que trabajan:

Lazos sociales y economicos que les podrian ayudar

Lazos Economicos.

El trabajo de su papa o mama

La casa donde viven

Si su familia tiene terrenos o propiedades

Si sus padres tienen educacion a nivel secundario

El tipo de trabajo que tienen

Lazos Sociales.

Su papa y mama

Su otra familia

Si están en una relación seria, comprometidos para casarse, o acompañados

Sus estudios

Consejos Adicionales  

Es mejor que alguno de sus papas vaya al mismo tiempo  con usted a aplicar a la Visa  

Es bueno si uno de sus papas tiene negocio propio

El tiempo que sus papas tienen trabajando en el mismo lugar es un buen indicio de la estabilidad de su situación familiar 

¿Cree que cumple los requisitos?.
 

Entonces el siguiente paso es estructurar bien su paquete de Visa de Turista para que refleje el hecho de que si cumple los requisitos. Esto incluye: El llenado de la aplicación con una descripción que demuestre al oficial consular que usted cumple los requisitos según la ley migratoria, armar el paquete de evidencia para que sea congruente con lo estipulado en la aplicación y luego prepararse para defender su caso ante el oficial. .

Si usted no sabe como hacer esto, un buen despacho puede ayudarle. Lea nuestra guía de como seleccionar un despacho migratorio .

Paste your AdWords Remarketing code here