Si necesita informacion un poco mas detallada sobre el proceso de peticion o alternativamente ya tiene un proceso y tiene problemas con su peticion porfavor lea nuestra nueva Guia rapida y sencilla sobre la residencia

A continuacion alguna informacion general sobre cuanto tarda el proceso de peticion de residencia:.

¿Cuanto tiempo tardara mi peticion?

Hay 2 tipos de petición de residencia: las peticiones realizadas por Ciudadanos y las peticiones realizadas por Residentes.

 Las diferencias entre los Ciudadanos y los Residentes son varias, pero para efectos de los tramites migratorios, la mas importante diferencia, es que las peticiones realizadas por los Ciudadanos no tienen que esperar para ser procesadas, pero las realizadas por los residentes si deben de esperar.

 Esto quiere decir que las peticiones por Ciudadanos son mas rápidas, y este es uno de los tantos beneficios de ser ciudadano. La pregunta mas frecuente es: ¿cuanto tarda el proceso?

Facil: Esto lo pueden deducir facilmente de lo que se llama Visa Bulletin, y van por categoria.   Las Categorias son:

  • Familiar inmediato de ciudadano americano ( papa de ciudadano, hijo de ciudadano menor de 21 años y Soltero, conyugue de ciudadano americano ) Tarda aproximadamente 6 meses a 1 año.
  •  Hijo Adulto mayor de 21 años, Soltero, de Ciudadano Americano son 5años,10 meses hasta 7 años.
  • Hijos menores de 21 años Solteros de Residentes Permanentes y conyugues tarda de 1 año hasta 1año,10 meses. Hijos Mayores de 21 años, solteros,  de Residentes permanentes puede tardar entre 5 años 9 meses hasta 6 años 7 meses.
  • Hijos mayores de 21 años, Casados, de Ciudadanos Americanos y sus familiares, puede tardar entre 11 años 3 meses hasta 11 años 10 meses.
  • Hermanos de Ciudadanos Americanos independiente de la Edad, entre 12 años 4 meses y 13 años 11 meses.

 Las categorías de preferencia familiar son:

Primera Preferencia

 (F1): hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses y sus hijos menores de edad, si los hubiere. (23.400 )

Segunda Preferencia

 (F2): Cónyuges, hijos menores de edad e hijos e hijas solteros (mayores de 21 años) de lpr. Por lo menos el setenta y siete por ciento de todas las visas disponibles para esta categoría se destinará a los cónyuges y los niños; el resto se asigna a hijos e hijas solteros. (114.200)

Tercera Preferencia

 (F3): hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses, sus cónyuges e hijos menores de edad. (23.400 )

Cuarta Preferencia

 (F4): Hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses, sus cónyuges e hijos menores de edad, siempre que los ciudadanos de los ESTADOS UNIDOS por lo menos 21 años de edad. (65.000 )

Nota: abuelos, tías, tíos, primos,  no pueden patrocinar a un familiar para inmigración.

En el caso de Las limitaciones numéricas basadas en la categorías de  preferencia familiar, siempre que el número de candidatos calificados para una categoría excede a la visas de inmigrantes, se pondran en lista de espera. En esta situación, las visas de inmigrante será publicada en el orden cronológico en el que las peticiones fueron presentadas mediante su fecha de prioridad. La fecha de presentación de la petición se convierte en lo que se denomina “fecha de prioridad”.

Las Visas de Inmigrante no pueden ser expedidas hasta que la fecha de prioridad llegue.

En ciertas categorías cuando las peticiones aprobadas exceden las visas disponibles, puede haber un periodo de espera de varios años, o más, hasta que llegue la fecha de prioridad. Verificar El Visa Bulletin para informarse sobre las fechas de prioridad.

Visas de Inmigrante Residente de Retorno (SB) – un residente legal permanente (LPR) que se ha quedado fuera de los EE.UU. por más de doce meses, o más allá del período de validez de un permiso de readmisión, se requerirá una nueva visa de inmigrante para entrar a Estados Unidos y reanudar residencia permanente. Una disposición existe en EE.UU. visa para la expedición de un visado de inmigrante especial  a un LPR que se han quedado fuera de los EE.UU. debido a circunstancias ajenas a su control. Para obtener más información porfavor llamar a nuestras oficinas

Informacion briandada por www.asesoriamigratoriaefectiva.com

Paste your AdWords Remarketing code here