Estoy Jubilado con Pension

 Jubilado con Pension

Probablemente antes los ojos de un Cónsul, las personas con menor riesgo de quedarse a trabajar ilegalmente en los Estados Unidos, son los jubilados. Imagínense ir a probar suerte ilegalmente a los Estados Unidos después de haber trabajado toda su vida teniendo ya pensión. No es posible, o por lo menos es casi imposible. Por ende, yo considero que la categoría de personas que tiene la mayor probabilidad de recibir Visa de Turista son los jubilados con pensión. Usted podría estar trabajando al mismo tiempo que recibe su pensión, o simplemente esta disfrutando de su jubilación sin trabajar. Es poca la diferencia que hace el estar trabajando, casi es la misma probabilidad que le den su Visa. Obviamente siempre tiene que cumplir los requisitos, pero he detectado que son muchísimo menos estrictos con las personas jubiladas. 

Como requisito para poder obtener la Visa de Turista, usted debe de contar con Lazos sociales y económicos en El salvador, que les demuestren a los oficiales consulares que usted tienen una razón fuerte para regresar después de su viaje a Estados Unidos. Como ejemplo y para que usted evalué si podría aplicar a una Visa, aquí le pongo un ejemplo de Lazos Sociales y Económicos que usted debería de cumplir para poder optar por una Visa de Turista de Estados Unidos, estos son específicos para las amas de casa:

Lazos Economicos

Casa propia, ya sea a nombre de su esposo o esposa, suyo o de ambos

Cuenta Bancaria a nombre suyo, de su esposo o de ambos

Terrenos, propiedades (heredados o comprados) a nombre suyo o de su esposo o ambos

Carros propio

Dinero  a plazo o ahorros, suyo o de su esposo

Su pension

Si trabaja (opcional), su constancia laboral

Lazos Sociales

Sus estudios

Su familia en el Salvador

Si esta acompañado o acompañada

Si tienen algun diplomado o capacitacion o titulo

Si tiene hijos

Pregunta frecuente:    Sirve una carta de invitación?  sinceramente casi no, aunque hay personas que aseguran que si, lo que he observado es que de cada 10 probablemente a 1 persona se la pidan.  Es una buena idea tenerla por si acaso la solicita el oficial consular, pero que su familiar no gaste en notarios, porque no vale la pena. Quien tiene que pagar mi viaje, yo o mi familiar en USA? SOLAMENTE en los casos de personas jubiladas, es aceptable que alguien en los Estados Unidos le pague el viaje, entonces, puede ser usted quien lo paga, alguien en los Estados Unidos o tal vez una combinación de ambos.

Los requisitos no son generales, y dependen de la situación de cada persona, por ejemplo, hay estudiantes que tienen cuentas bancarias, las cuales no les sirven en lo absoluto para el proceso de la Visa, si ese dinero lo quieren utilizar para decir que ustedes se van a pagar los gastos. Igual, eso constituye un lazo económico importante. Así que analicen cuidadosamente lo que tienen económica y social mente y vean si es algo que les podría servir. Consulten con un profesional y compartan la totalidad de su situación de vida, y el o ella les debería de poder ayudar a armar un paquete completo de Visa.

¿Cree que cumple los requisitos?.
 

Entonces el siguiente paso es estructurar bien su paquete de Visa de Turista para que refleje el hecho de que si cumple los requisitos. Esto incluye: El llenado de la aplicacion con una descripcion que demuestre al oficial consular que usted cumple los requisitos segun la ley migratoria, armar el paquete de evidencia para que sea congruente con lo estipulado en la aplicacion y luego prepararse para defender su caso ante el oficial. .

Si usted no sabe como hacer esto, un buen despacho puede ayudarle. Lea nuestra guia de como seleccionar un despacho migratorio .

.

Si usted siente que cumple los requisitos y quisiera hacer algunas consultas, no dude en contactarnos.

Si desea mas información sobre la Visa de Turista, por favor escribanos mediante este formulario. Recibimos notificaciones inmediatamente de su correo, así que a la brevedad posible le responderemos..

Su Nombre (requiSITO)

Su Correo Electronico (requisito)

Tema

Su mensaje

Tambien puede llamarnos al 2284-5423 o al 2284-5114 o escribirnos a:  info@asesoriamigratoriaefectiva.com

Paste your AdWords Remarketing code here